diferenciarte

Diferenciarse de la competencia

Diferenciarse de la competencia

A menudo, creemos que copiar algo que está haciendo el de al lado es algo fácil e inteligente, pero no lo es.

La gestión de diferenciarse de la competencia y posicionarse son dos tareas árduas  que exigen esfuerzo mental. Para ello os voy a dar una guía de cómo posicionaros o ganar esa «batalla» con el vecino que ofrece algo parecido a lo tuyo.

 

diferenciarse competencia

Segmentar el mercado

dividimos el mercado en pequeños grupos homogéneos de clientes potenciales con el fin de determinar con precisión cual serán las necesidades de cada uno, ofreciendo a cada uno un servicio o producto adecuado. Es la base para realizar un plan estratégico. Para ello deben ser:

    • Los que pertenecen al grupo deben ser homogéneos entre ellos.
    • Los grupos deben ser heterogéneos entre ellos, con el fin de que se puedan diferenciar uno de otro claramente.
    • Que persistan en el tiempo, y no que un integrante de un grupo pueda pasarse con el tiempo a otro.Para segmentar utilizamos datos:
      • Demográficos, geográficos o socioculturales.

Definir el público objetivo

esa tarea dichosa de decirte a ti mismo: ¿A quién quiero venderle?, ¿Qué perfil de cliente quiero tener?, y estas son las primeras preguntas que debes responder antes de seguir con nada.

Posicionamiento

existen 4 claves para posicionarte con éxito:

    1. Claridad – > la facilidad para explicar los beneficios que tiene nuestro producto.
    2. Credibilidad -> el grado de confianza que puedas transmitir al cliente como base para que opte por ti en vez de a la competencia.
    3. Consistencia – > Saber que lo que harás será potente, tendrá fuerte y estará creado en una base sólida sobre unos cimientos grandes y fuertes.
    4. Competitividad -> estar comprometido con dar al cliente el mejor servicio posible, va ligado a la eficacia y es un factor muy importante.

En conclusión, son las etapas para realizar una diferenciación adecuada, con el fin de salir de lo habitual e indicar un buen camino donde seguir. Te diferencias o GAME OVER.

Si deseas que desde Sir Koala impulsemos tu marca, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

5/5 - (2 votos)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *