tienda online

5 razones por las que deberías crear una tienda online para tu negocio

Traemos 5 razones por la que deberías crear una tienda online para tu negocio.

Hoy os traemos 5 razones por la que deberías crear una tienda online para tu negocio. Hay muchas formas de hacer negocios online sin limitarte a la compra y venta de productos de segunda mano a través de archiconocidos portales. Puedes convertirte en tu propio jefe y ser el dueño de un negocio utilizando internet como tu canal de ventas. Creando una tienda online puedes tomar el control de tu negocio ya sea vendiendo productos que creas o revendiendo cualquier producto. Si esto no te parece suficiente motivo para dar el salto, echa un vistazo a las 5 razones por las que deberías crear una tienda online para tu negocio incluso aunque no tengas una tienda física:

 

1. Es sencillo empezar

Con la cantidad de herramientas disponibles para emprendedores hoy en dia no tendrás problema alguno en encontrar la que mejor se adapte a ti y al tipo de negocio que tienes en mente. Herramientas como PrestaShop, WordPress o Shopify han crecido en popularidad  haciendo que cada vez sea más sencillo su uso, aumentando su potencia y reduciendo su complejidad. ¿No tienes stock? No te preocupes, el dropshipping puede ser tu solución.

 

2. El coste de empezar es reducido

Tan solo necesitas un dominio y un alojamiento para empezar. Esto es mucho más económico que conseguir un local y adaptarlo a tus necesidades. Hoy en día además cuentas con multitud de empresas que ofrecen un servicio de calidad a un precio muy ajustado para ayudarte con todas las labores técnicas y transmitir toda su experiencia a tu negocio.

 

3. Puedes promocionar fácilmente tu tienda

Con multitud de herramientas para medir y optimizar tus campañas de publicidad y publicaciones en redes sociales puedes conseguir posicionar tus productos y conseguir feedback de tu público objetivo para ver si tus estrategias están funcionando

 

4. Puedes llegar a más clientes

Ya no estás limitado únicamente a tu zona geográfica. Con una tienda online puedes llegar a clientes de cualquier parte del mundo en la que dispongan de internet, además al estar funcionando 24 horas al día y 365 días al año, cualquier persona en cualquier momento puede acceder a tu tienda para comprar, esto tan importante es imposible con una tienda física, no pierdas clientes por tener tu tienda cerrada.

 

5. Puedes centrarte en nichos específicos

En los negocios, especializarte en un tema determinado puede ser muy rentable. En lugar de vender cientos de productos, una tienda online te permite centrarte en solo unos pocos ya que al llegar a muchas más personas no necesitas ampliar tu catálogo para captar a tu publico local. Por supuesto si tienes cientos de productos una tienda online también es para ti.

 

Como ves, las razones por las que deberías crear una tienda online para tu negocio son variadas y te aportan una serie de beneficios tengas o no una tienda física.

 

Si aun no dispones de tu tienda online o si ya tienes una pero no funciona como te gustaría, contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir tus objetivos.

#bemarketing #bekoala #sirkoala

4.6/5 - (5 votos)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *